Módulos para rótulos

Módulo LED 0,48W, 2 nodos SMD5050, 18-36Lm, 120º 12V, CRI80, IP20

Nuevo

Módulo LED de 2 nodos SMD5050, con 0,48W de potencia nominal.

Luminosidad de 30Lm (LED de color verde), estanqueidad IP65, 120º, tensión nominal de 12VDC.

Producto ideal para creación de rótulos y proyectos de iluminación especiales.

Certificaciones CE y RoHS.

Más detalles

1 Elemento

0,30 €

Añadir a la lista de deseos

METODOS DE PAGO
METODOS DE PAGO

Ficha técnica

Potencia (W)0,48W
Flujo luminoso36Lm en W, 18Lm en R, 30Lm en G, 26Lm en B y 18Lm en Y
Ángulo de apertura120º
Voltage12V DC
Vida útil30.000 Horas
LED2 nodos LED SMD5050
MaterialPlaca de PVC con una capa protectora de epoxi
CaracterísticasIdeal para creación de rótulos y proyectos de iluminación especiales
EstanqueidadIP65
CertificacionesCE - RoHS
Driver/transformadorNo incluido. Solicitar aparte
Eficiencia lumínica75Lm/W en W, 37,5Lm/W en R, 62,5Lm/W en G, 54,16Lm/W en B y 37,5Lm/W en Y

Más

Los módulos LED son sistemas de iluminación que consiste en la disposición de uno o varios nodos LED SMD montados en una placa rígida o flexible, con una tecnología similar a la de las tiras LED pero con un encapsulado robusto y pequeño, dispuestos en formas alargadas o en formas geométricas y distintas dimensiones. Los módulos más comunes suelen ser los alargados de 2, 3 y 4 nodos LED, pero sus características dependen del tamaño del chip, los más comunes son SMD 3528 y 5050.

Estos dispositivos proporcionan una luz homogénea, trabajan a 12 o 24VDC y necesitan un transformador para poder ser conectados a la red eléctrica. Se pueden conectar con otros módulos en serie a través de cables para realizar funcionalidades a la medida de las necesidades del usuario, siempre respetando la polaridad de los sistemas (+ y -), llegando a cadenas de hasta 20 o 25 módulos por fuente de alimentación. Se recuerda que se debe realizar una correcta instalación con las fuentes de alimentación bien dimensionadas y amplificadores de señal necesarios para evitar que un exceso de consumo pueda dañar el alimentador.

Se trata de sistemas de iluminación con una gran relación de potencia o rendimiento en luxes por vatio. Suelen tener una cobertura protectora, de epoxi, que los hace perfectos para usar en ambientes exteriores, dependiendo de la estanqueidad y número de protección (IP) que incorporen.

Los módulos LED son dispositivos versátiles y funcionales que se adaptan a cualquier forma, ya sean rectas, curvas o ángulos. Por este motivo son muy utilizados para cajas de luz cerradas, a una cara y en rótulos o letras corpóreas, marquesinas, peceras, ventanas, bares, decorar elementos (motos, interiores de vehículos, elementos de exposición). También son muy utilizados para iluminar y decorar o señalizar marcos, vitrinas, armarios, escaparates, plafones luminosos pequeños, pasillos, fosados de techos con luz indirecta, estanterías e incluso para rodear contornos de figuras u objetos. Se trata de un producto sencillo pero de gran intensidad lumínica.

Suelen estar construidos en PC, PCB o ABS con recubrimiento epoxi. Las partes de un módulo son: nodo/nodos LED, base del encapsulado o placa de PC, PCB o ABS; parte electrónica y cableado, cobertura, disipador y pegamento. Esta luminaria eficiente se puede instalar en superficies a través de atornillado (traen orificios para ello), encaje a presión o a través de uso de pegamento. La mayoría de los módulos LED vienen con una cinta adhesiva 3M en la parte posterior. La unión con las fuentes de alimentación es a través de los cables y conectores que se cableen por clips a presión, atornillados o soldados.

La tecnología LED, base de este artículo, no genera gases contaminantes, las piezas que conforman los artículos suelen ser 100% reciclables, no se emite CO2 ni radiaciones. No se genera calor ni tiene el peligro de provocar incendios por corto circuito en las instalaciones debido a que solo circulan miliamperios a través de la tira. En definitiva, se trata de productos ecológicos, artículos que respetan el entorno y el medio ambiente.

Las sinergias que resultan al combinar todas estas cualidades junto con la vida útil de la luminaria que supera las 30.000 horas, nos da como resultado la obtención de una fuente de luz muy económica y muy apreciada por los usuarios, tanto en el ámbito profesional como de uso doméstico o de particulares.

Hay disponible una amplia gama en acabados del perfil del marco, los más usuales son blanco, plata, acerado o en negro chapado de alto brillo. Estas luminarias permiten la posibilidad de poder incorporar accesorios como sensores, regulación o kits con batería de emergencia para dotar de luz de emergencia en el caso de corte de flujo eléctrico o ausencia de luz. Mundolux, dispositivo económico, con la mejor relación calidad precio.

Módulo LED de 2 nodos SMD5050 y una placa de PVC. Dispositivo pequeño, que trabaja con una tensión nominal de 12VDC y con una potencia nominal de 0,48W.

El flujo luminoso de esta luminaria varía dependiendo de la temperatura corlor, así, cuando es blanco tiene un flujo luminoso de 36 lúmenes, dando una eficiencia lumínica de 75Lm/W. Cuando es en rojo su flujo luminoso es de 18 lúmenes, dando una eficiencia lumínica de 37,5Lm/W. Cuando es verde, su flujo luminoso es de 30 lúmenes, dando una eficiencia lúmínica de 62,5Lm/W. Cuando es azul, su flujo luminoso es de 26 lúmenes, dando una eficiencia lúmínica d 54,16Lm/W. Cuando esamarillo, su flujo luminoso es de 18 lúmenes, dando una eficiencia lúmínica de 37,5Lm/W.

Esta luminaria eficiente tiene una capa protectora de epoxi que le da una estanqueidad resistente al polvo y a salpicaduras de agua, con una protección IP65. Este dispositivo ha sido diseñado para tener una vida útil de más de 30.000 horas, con una óptica de 120º.

Mundolux iluminación, dispositivo económico, con tienda física en San Sebastián, entrega en 24 horas, portes gratis desde 150€, la mejor relación calidad precio y con al menos 2 años de garantía en todos sus productos.

Mundolux es una marca de confianza, con experiencia en iluminación LED. Estamos orgullosos de la calidad e innovación que mostramos en todos nuestros productos.

Reviews

No hay reseñas de clientes en este momento.

Write a review

Módulo LED 0,48W, 2 nodos SMD5050, 18-36Lm, 120º 12V, CRI80, IP20

Módulo LED 0,48W, 2 nodos SMD5050, 18-36Lm, 120º 12V, CRI80, IP20

Módulo LED de 2 nodos SMD5050, con 0,48W de potencia nominal.

Luminosidad de 30Lm (LED de color verde), estanqueidad IP65, 120º, tensión nominal de 12VDC.

Producto ideal para creación de rótulos y proyectos de iluminación especiales.

Certificaciones CE y RoHS.

Accesorios

4 productos en la misma categoría: