Interruptores diferenciales

Interruptor diferencial industrial 2P, 30mA, Calse AC, 6kA

Nuevo

Interruptor diferencial industrial rearmable de 2 polos, clase AC e industrial, terciario y residencial.

30mA, 10kA, 63A. 230-400V.

Certificaciones CE y RoHS.

Más detalles

13,00 €

Añadir a la lista de deseos

METODOS DE PAGO
METODOS DE PAGO

Ficha técnica

Potencia de corte40A | 30mA | 6kA
Intensidad (A)25/40A
Voltage230-400v
Dimensiones36mm
Peso neto205g
CaracterísticasClase AC para uso industrial, comercial y residencial
CaracterísticasIncluye botón de prueba de reguralidad
EstanqueidadIP20
Frecuencia50Hz
CertificacionesCE, RoHS y normativa internacional EN/IEC61008-1
Número de polos2

Más

Un interruptor diferencial (ID), también llamado dispositivo diferencial residual (DDR), sistema de protección automático, interruptor automático o disyuntor diferencial, es un dispositivo electromecánico protector que se coloca en el cuadro eléctrico principal de cualquier instalación eléctrica de corriente alterna, tanto en instalaciones domésticas como industriales o comerciales. Su función es la de protección de las personas que están en contacto con las partes activas de la instalación eléctrica, pero también previene incendios que se pueden generar por derivaciones a tierra. Su trabajo es sencillo, para proteger, corta automáticamente el suministro eléctrico en el momento que detecta que hay una fuga de intensidad.

El funcionamiento consiste en que este interruptor diferencial mide la intensidad entrante de corriente y la compara con la que sale del circuito, si hay diferencia entre ambas medidas quiere decir que en algún lugar hay alguna pérdida y que la instalación no está funcionando correctamente o hay una pérdida, entonces este dispositivo salta e interrumpe el flujo de corriente al encontrar esa diferencia, desconectando el circuito al detectar la existencia de un defecto a tierra o una derivación, de ahí su nombre de interruptor diferencial.

Para comprobar si este dispositivo funciona correctamente, dispone de un pequeño botón llamado tester y que se presiona para comprobar que el interruptor salta ante una diferencia de intensidad. Las clasificaciones de estos dispositivos dependen de sus fases, de la diferencia de potencial a la que estarán sometidos, la intensidad máxima que les puede atravesar, su sensibilidad en miliamperios y el tiempo de reacción que suele ser a partir de los 30 milisegundos. Mundolux, tecnología eficiente con la mejor relación calidad precio.

Este interruptor diferencial industrial tiene 2 polos. De clase AC ha sido diseñado para uso industrial, comercial y residencial, para protección de contactos directos e indirectos. Tiene un poder de corte de 6kA, una sensibilidad de 30mA y varias intensidades nominales: 25 y 40A.

Trabaja con una tensión de 230/400VAC y con una potencia de trabajo de 50Hz, permite utilizar peines de conexión y horquilla y tienen una capacidad de conexión de cables de hasta 35mm2. Cuenta con las certificaciones CE y RoHS, cumple con la normativa internacional EN/IEC61008-1, pesa 205g y mide 36mm de ancho.

Mundolux iluminación, tecnología eficiente, con tienda física en San Sebastián, entrega en 24 horas, gratis cuando la compra supera los 150€ y con al menos 2 años de garantía en todos sus productos. Con la mejor relación calidad precio y eficiencia.

Mundolux es una marca de confianza, con experiencia en iluminación LED. Estamos orgullosos de la calidad e innovación que mostramos en todos nuestros productos.

Reviews

No hay reseñas de clientes en este momento.

Write a review

Interruptor diferencial industrial 2P, 30mA, Calse AC, 6kA

Interruptor diferencial industrial 2P, 30mA, Calse AC, 6kA

Interruptor diferencial industrial rearmable de 2 polos, clase AC e industrial, terciario y residencial.

30mA, 10kA, 63A. 230-400V.

Certificaciones CE y RoHS.

7 productos en la misma categoría: