Tubos LED

Tubos LED

Los tubos LED son la evolución natural de los tubos fluorescentes pero en una versión más ecológica, duradera y eficiente. No contienen gases de mercurio en su interior y no producen radiaciones de infrarrojos, son tres veces más más duraderos y soportan más encendidos sin afectar el funcionamiento del tubo. Están construidos con piezas desmonta...

Los tubos LED son la evolución natural de los tubos fluorescentes pero en una versión más ecológica, duradera y eficiente. No contienen gases de mercurio en su interior y no producen radiaciones de infrarrojos, son tres veces más más duraderos y soportan más encendidos sin afectar el funcionamiento del tubo. Están construidos con piezas desmontables, reparables y el 98% de éstas son reciclables. Dentro de esta categoría se encuentran luminarias que incluyen la fuente de luz, como regletas o pantallas estancas con LEDs incluidos en su interior.

Son tubos eficientes porque consumen un 50% menos de energía que los fluorescentes ya que no necesitan cebador ni reactancia. Rendimiento energético del 80% frente al 10% de los fluorescentes. Arranque inmediato, sin parpadeos, con una luz nítida y brillante. Suelen tener ópticas con ángulos de apertura de 120º o superiores.

Se trata de luminarias resistentes y duraderas, sin posibilidad alguna de roturas o explosiones como si ocurría con los antiguos tubos fluorescentes. La estructura de estas luminarias consiste en una tira con chips LED SMD (suelen ser de tamaño 2835) sobre un cuerpo de aluminio con una cobertura-difusor de policarbonato opal. El aluminio le otorga una mayor rigidez y disipación del calor, por ello son ideales para encendidos prolongados, ya que no se calientan, y que tenga una vida útil prolongada que superan las 30.000 horas de funcionamiento. El difusor, al ser de un material plástico, también lo hace resistente a vibraciones o golpes.

Una de las clasificaciones más comunes de los tubos, tanto LED como fluorescentes, va en función de su grosor: T5, T8 y T12. Se trata de Tubos con diámetros de 5/8 de pulgada (1.62cm) en el caso de los T5, 8/8 de pulgada, o sea, una pulgada (2.5cm) en el caso de los T8; o de pulgada y media (3.8cm) en el caso de los T12. Si el tubo viene con la luminaria y el portatubos incluidos, se le conoce como regleta LED o como tubo integrado, vienen listos para enchufar y encender. Si el tubo viene preparado como una parte a conectar dentro de una pantalla, se le conoce como tubo LED y tiene los conectores heredados de los tubos fluorescentes. Los conectores más comunes para tubos LED son de doble pin: G13, 2Gx13, 2G13 y G10q. También trabajamos con 2G11.

Los tubos con cabezal giratorio han sido desarrollados para facilitar la instalación en todo tipo de luminarias y redirigir el ángulo de apertura y orientarlo hacia donde sea más aprovechado. Para aplicaciones en zonas de paso o zonas comunes dentro de una zona residencial, los tubos LED con sensores de movimiento se encienden al sentir la presencia de alguien, iluminando las zonas por donde debe transitar y apagándose después de pasar cerca de la luminaria. Los usos más comunes de los tubos LED son para establecimientos comerciales, uso residencial, garajes, naves industriales, oficinas, etc. Pero se trata de un producto versátil que puede acoplarse a las necesidades del usuario. Disponibles en blanco cálido, neutro y frío.

Más

Tubos LED 

por página
Mostrando 1 - 12 de 43 items
Mostrando 1 - 12 de 43 items