Iluminación LED de interior

Iluminación LED de interior

Las luminarias LED de interior son aquellas diseñadas funcionalmente para iluminar espacios dentro de un hogar, una oficina, zonas comunes en edificios, áreas comerciales o de hostelería, entre otros. Dentro de esta amplia categoría se encuentran las placas o downlights, los plafones, focos de interior y para carril, la luminaria de emergencia y...

Las luminarias LED de interior son aquellas diseñadas funcionalmente para iluminar espacios dentro de un hogar, una oficina, zonas comunes en edificios, áreas comerciales o de hostelería, entre otros. Dentro de esta amplia categoría se encuentran las placas o downlights, los plafones, focos de interior y para carril, la luminaria de emergencia y las lámparas colgantes.

Seleccionar el tipo de luminaria más adecuada para cada espacio dependerá de las características que tiene el área a iluminar y del objetivo que se desee lograr con su instalación. Si lo que se desea es una luminaria que proporcione una iluminación general y que se integre de forma armoniosa en el techo (Amstrong o falso techo), la luminaria más adecuada es una placa o downlight empotrable. Si la función que se busca es similar pero no se quiere colocar un falso techo ni realizar agujeros en el mismo, la solución de superficie más conveniente es la colocación de un plafón.

Para iluminar de forma puntual, enfocando y realzando un objeto o zona específica de la estancia, os focos son la solución más idónea. Hay focos en versión downlight empotrable, los hay de superficie y también para instalar en carriles, de forma que la iluminación de un ambiente es más flexible y polivalente.

Las lámparas y portalámparas colgantes son elementos decorativos que pueden convertir lo cotidiano en algo más dinámico y atractivo, confiriendo originalidad para marcar la diferencia en la decoración de los ambientes. Son una sencilla forma de añadir un toque de estilo a cualquier espacio, incluso si es diáfano. Las lámparas colgantes son diseñadas para instalar en el techo, las hay en versión luminaria, que ya incluyen la parte LED luminosa, también las hay en versión portalámparas, para colocar una bombilla LED determinada.

Las luminarias de emergencia son sistemas de seguridad diseñadas para activarse automáticamente en caso de un fallo eléctrico, para iluminar las zonas de acceso y salida de espacios y edificios. Se trata de sistemas que aportan soluciones a veces vitales, garantizando la seguridad de personas en situación de emergencia. El funcionamiento de estas luminarias LED es sencillo, son sistemas capaces de detectar fallos en el suministro eléctrico a través de un relé que cierra el circuito de la batería e ilumina el nodo LED, haciendo que se active la luminaria.

A la vez de funcionales y de cubrir una necesidad específica de iluminación, los artículos de iluminación de interiores también pueden añadir un toque de diseño o resaltar puntos específicos de un área. La elección adecuada de la luminaria puede otorgar estilizaciones de ambientes o volverlos más cálidos y acogedores.

Estas luminarias son cada vez más finas y ligeras, con sistemas de instalación más sencillos. Las características físicas y las cualidades de los productos de esta categoría son muy variables, tanto en colores y acabados de los marcos, formas (circulares, cuadrados, rectangulares) como en potencia, intensidad luminosa, temperatura color, ángulo de apertura de la óptica, etc.

Se trata de tecnología LED, no emite radiaciones, calor ni CO2, casi el 100% de las piezas de los productos son reciclables, a través de la tira LED sólo circulan miliamperios lo que hace que no haya peligro de provocarse incendios. Están diseñados para ser dispositivos longevos y funcionar por más de 30.000 horas. Construidos de aluminio combinados con otros materiales resistentes, estas luminarias disipan de forma óptima el calor.

A las luminarias de interior se les puede añadir accesorios como sensores, reguladores de intensidad o kits con batería de emergencia para dotar de luz de emergencia en el caso de corte de flujo eléctrico o ausencia de luz.

Más

Iluminación LED de interior 

por página
Mostrando 1 - 12 de 126 items
Mostrando 1 - 12 de 126 items