Lámparas y bombillas LED

Lámparas y bombillas LED

Las bombillas o lámparas LED son dispositivos luminosos que incluyen varios nodos LED SMD o un chip COB en su interior. Han sido desarrolladas para sustituir sistemas de iluminaciones tradicionales como halógenas, incandescentes, fluorescentes y otras tecnologías como de cuarzo y gases de mercurio. Se han diseñado las versiones LED de los modelo...

Las bombillas o lámparas LED son dispositivos luminosos que incluyen varios nodos LED SMD o un chip COB en su interior. Han sido desarrolladas para sustituir sistemas de iluminaciones tradicionales como halógenas, incandescentes, fluorescentes y otras tecnologías como de cuarzo y gases de mercurio. Se han diseñado las versiones LED de los modelos tradicionales para reemplazar a la perfección cualquier lámpara de otro sistema, por ello las bombillas LED utilizan los mismos tipos de reflectores, modelos, casquillos, formas, temperaturas de color, flujo luminoso, estanqueidad, ángulo de apertura de la óptica, etc.

Las posibilidades decorativas que aportan son muy variadas, por tamaños y formas discretas o por modelos vintage con formas de diseño. Algunas de estas lámparas son dimmables, es decir, se puede regular la intensidad de luminosidad que desprenden. Dependiendo de si incluyen un balastro en el cuerpo de la bombilla o no, son directas y se alimentan a 110 o 220VAC o son indirectas y requieren un transformador para poder funcionar porque se alimentan a 12VDC.

Las principales característica de las lámparas LED es que son ecológicas, eficientes y económicas. Son soluciones idóneas para el ahorro de consumo energético ya que para producir una determinada luminosidad necesitan un 90% menos de energía que una bombilla homóloga de otra tecnología. Son muy longevas, dependiendo del modelo unas más que otras, han sido diseñadas para tener una vida útil de más de 30.000 horas en funcionamiento y en general duran hasta 25 veces más que el resto de sistemas.

Son ecológicas porque consumen menos energía, duran más tiempo en funcionamiento y hay que reemplazarlas en menor cantidad que otro tipo de bombillas, haciendo necesaria menos materia prima. No necesitan mantenimiento, no emiten gases contaminantes como tungsteno o mercurio y reducen en un 80% la emisión de CO2. Prácticamente no desprenden calor ni radiaciones de infrarrojos y ultravioletas y casi el 100% de las piezas que componen su estructura son reciclables.

La característica de eficiencia de estas bombillas se debe en parte a que esta tecnología no gasta energía emitiendo radiaciones ultravioletas o infrarrojos, ni en calentar sus partes. La energía que consumen se transforma en luz, prácticamente no emiten calor pero suelen incluir el disipador de calor en la propia estructura de la lámpara para asegurar más tiempo de funcionamiento. Suelen tener una gran capacidad lumínica y consumir una potencia nominal muy reducida.

Son económicas porque su precio es accesible, porque tienen una vida útil mucho mayor que otros sistemas de iluminación, porque aportan una gran reducción del consumo energético y porque son resistentes a condiciones ambientales intensas y a temperaturas extremas. Aparte de esas principales características, las bombillas LED encienden instantáneamente y tienen un alto índice de reproducción cromática.

Los casquillos más comunes en las bombillas LED son los E14, E27, E40, G4, G9, GU5.3, GU10, G24 o R7S. Además hay una amplia variedad de reflectores PAR y AR111. Las temperaturas de color más distendidas son los blancos cálido, neutro y frío y en RGB. Suelen estar construidas en combinación de aluminio con otro elemento como cerámica, metacrilato, vidrio templado, ABS, PVC, etc.

Más

Lámparas y bombillas LED 

por página
Mostrando 1 - 12 de 96 items
Mostrando 1 - 12 de 96 items